El "dripping" o técnica del goteo, utilizada paradigmaticamente por J. Pollock es una tentación para cualquier artista. Gobernar el chorro de pintura y admirase ante la espontánea creatividad del azar es un proceso digno de ser practicado. No debemos de tener miedo a explorar los territorios ya conocidos porque podemos encontrar grandes satisfacciones personales y generar nuevas visiones particulares. Cada artista es capaz de expresarse de manera distinta con los mismos materiales y técnicas que todos usamos por lo tanto mirar hacia los maestros no es mirar al pasado mas bien es crecer y generar futuro.
El afán de notoriedad, el querer ser mas creativo que nadie no es una opción de la voluntad, esa actitud nos lleva al oportunismo, a la ocurrencia o al barroquismo, el afán del artista es mirar en su interior, profundizar en su visión del mundo y realizar en su taller lo que ese todo va haciendo fluir sin forzar aunque si con el esfuerzo del trabajo constante y humilde. El viaje del artista es con la mirada puesta en el camino y no con lo que está al final y ese camino suele ser largo y lleno de obstáculos.
Hace 4 años comencé trabajando en cartón de embalaje; el rasgado y color monocorde fue evolucionando a mayor presencia pictórica a través de una combinación del "dripping" y rasgado, de ahí el nombre de "pollokianos". Así fueron los comienzo,Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario