Inicio esta página para mostrar mis obras pasadas y recientes. Una actividad CREATIVA que siempre desarrollé en mayor o menor grado.
Dibujar lo que veía me pareció desde niño una necesidad y un reto: poder arrancar los detalles, las líneas, los colores y las sombras de la naturaleza inanimada y animada que me rodeaba. Percibir algo mas allá de lo que la mayoría de la gente no parecía mirar o dar importancia. El color cambiante de las cosas, el movimiento incesante de las aguas, los brillos de los objetos, la luz que nos da vida y volumen ,la complejidad de los rostros...todo era misterioso y apasionante.
Así fui haciéndome pintor, practicando, aprendiendo técnicas, visitando museos, compartiendo las enseñanzas con otros artistas y compatibilizándolo (lo intenté) con mi trabajo como Pediatra.
La pintura fue para mi como una medicina espiritual, que exigía esfuerzo y duro aprendizaje pero que me proporcionaba satisfacción y siempre un deseo de pintar cada vez de manera mas intensa, llegar un poco mas allá, crear la obra maestra que nunca (menos mal) podrás conseguir...Es grandioso poder hacer esto.
Bueno ya os iré contando.
CHISSS. De la serie Portas e Fiestras. Acrílico sobre cartón, colage. 80x50 cms aprox.